Eventos



RECITAL HOMENAJE A LUIS CERNUDA




















RECITAL EN HOMENAJE A APRODICO

El martes 27  en la Biblioteca Central García Nieto de nuestra ciudad, con la sala llena de público, la Asociación Poetas de Cornellá, como ya hizo en años anteriores, organizó y llevó a cabo el recital de poesía, cante y música, dedicado a la Asociación  pro Disminuídos de Cornellá (APRODICO) El acto fue presentado por Carlos Fernández, con su desparpajo habitual y saber hacer. Contó con la colaboración de Poesia a Trenc d'Alba, de Sabadell en la persona de su presidente Luis Arranz, excelente poeta y gran rapsoda y en la de nuestro socio, que es a la vez secretario de la entidad vallesana, Jesús Pico y de la Asociación Cultural Luz de Luna, de L'Hospitalet, representada por Pedro Toledano, rapsoda y poeta que se mueve por los círculos de Poetry Slam con notable éxito. Los tres deleitaron al respetable con muestras de su quehacer lírico de registros distintos pero sublimes, acompañados por los sones de la guitarra española de Miguel Ángel Pozo, como viene siendo habitual en los últimos recitales. El intérprete nos deleitó con dos solos de guitarra por Tarantos y Alegrías y acompañó también al cantaor José Antonio Escribano, que en la segunda parte del evento se arrancó con Bécquer y Machado, para continuar con una saeta por Carceleras que puso al público en pie. Para finalizar el acto tomaron la palabra Ana Isabel Pérez, presidenta de Poetas de Cornellá y Felipe Mata, presidente de APRODICO, quienes se comprometieron a consolidar con carácter anual estos encuentros. Finalizó el acto con unos refrescos para mitigar el calor que las distintas actuaciones ofrecieron al satisfecho público. 

Imágenes del evento:



Cartel 
Público asistente

Público asistente

Público asistente














 Carlos Fernández

















Miguel Ángel Pozo











Un momento del recital

Jesús Pico
Luis Arranz




Pedro Toledano












José  Antonio Escribano

J .A. Escribano y M. A. Pozo






















Ana Isabel Pérez y Felipe Mata

Anabel Pérez






























Espectáculo poético musical en el Día de la Mujer

Crónica e imágenes del acto
(más en este enlace)


El pasado lunes 5 de marzo en la biblioteca Central García Nieto de nuestra ciudad, se celebró un espectáculo musical y poético en colaboración con el Consell de la Dona de Cornellá enmarcado en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que reunió a un numeroso y entregado público.  



El acto,magistralmente conducido por Carlos Fernández, contó en la parte musical con Miguel Ángel Pozo, excelente tocador, que ejecutó tres solos de guitarra a lo largo del acto y acompañó los diversos recitados. La poetisa peruana Yolanda Huañec cautivó al publico asistente con su melodiosa voz y los exóticos sonidos del lenguaje precolombino al recitar en lengua quechua el poema WARMI (MUJER) que ella misma tradujo del español. A continuación su autor, Carlos Oyague, leyó la versión original. A continuación Yara Rodríguez, dio lectura a dos fragmentos de su novela ESFERAS DE CRISTAL,  que será presentada en breve en el ámbito de Cornellá, fragmentos relacionados con la mujer como protagonista y la mujer maltratada en particular. Cerró la terna de rapsodas Emilio Moreno quien, para la ocasión, declamó dos poemas de su autoría:  SONETO A LA AMISTAD y DESAFIANDO VOCES. Huelga decir que nuestros dos compañeros estuvieron a la altura del acto y brillaron con luz propia.

Carlo Fernández

Miguel Ángel Pozo

Yolanda Huañec

Carlos Oyague

Yara Rodríguez

Emilio Moreno















































































La segunda parte contó con la actuación del dúo flamenco ARTE Y CORAJE.. El público asistente, puesto en pie, ovacionó el duende y poderío de Silvia y Rocío, que demostraron una vez  más su dominio  del ritmo y el arte andaluz.























Concluyó el acto Ana Isabel Pérez, presidenta de Poetas de Cornellá, agradeciendo a los asistentes y al elenco de artistas la participación en el emotivo evento. Cedió la palabra a la regidora de cultura de la Gavarra, Aurora Mendo que elogió las actuaciones, la labor desarrollada por la Asociación de Poetas y la celebración de actos como éste que potencian la cultura y la igualdad. Por último, el anterior presidente Alejandro Ahumada, fue invitado a decir unas palabras ya que era el primer acto al que asistía tras su dimisión. Habló de su lucha contra el cáncer que le había apartado de su tarea y deseó a la nueva junta éxito en esta nueva etapa que ha dado ya dos excelentes recitales en lo que llevamos de año. Con un obsequio floral a los artistas y creadores, se emplazó al público para el próximo evento que tendrá lugar el 23 de marzo en el mismo escenario, esta vez para ponderar la labor de APRODICO.


Ana Isabel Pérez 

Aurora Mendo

Alejandro Ahumada

















Aquí puedes leer y ver la crónica del acto realizada por nuestro compañero Emilio Moreno.









HOMENAJE A MARCOS ANA

El pasado martes 20 de febrero en la biblioteca Central García Nieto de nuestra ciudad, organizamos un homenaje al poeta salmantino conocido como Marcos Ana.
Presentó el acto Jordi Subirás. Miguel Ángel Pozo, excelente tocador, ejecutó tres solos de guitarra,  tras el inicial vídeo de presentación en que se ve al poeta hablando de sí mismo y recitado sus versos,
a la mitad del recital y como broche final; el guitarrista  también acompañó musicalmente a Jesús Pico, Carlos Oyague y Luis Arranz, presidente de Poesia aTrenc d'Alba, poetas que declamaron brillantemente poemas de Marcos Ana y otros de su autoría dedicados al poeta homenajeado. Cerraron el acto la presidente de Poetas de Cornellá, Ana Isabel Pérez que finalizó con un poema a Marcos Ana, a continuación Luis Arranz mostró su agradecimiento y el convencimiento de que las colaboraciones entre las dos asociaciones (Poetas de Cornellá y Poesia a Trenc d'Alba, de Sabadell) se sucederían en un futuro cercano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presencia de POETAS

El jueves dos de mayo, en el singular marco de CitiLab, Poetas de Cornella, acorde con su propósito de colaboración con diferentes asociacio...